Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya
Buenos Aires, Argentina
Martes 18 de julio, 2017
Víctor Manzanares, contador de los ex presidentes Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina (2007-2015), fue detenido el lunes en el contexto de una causa que involucra a la ex mandataria por asociación ilícita y lavado de activos.
"Estoy tranquilo", dijo a la prensa Manzanares al salir esposado de su estudio, ubicado en Río Gallegos, Santa Cruz, la provincia de la que emergió políticamente el matrimonio Kirchner, a 2 mil 500 kilómetros de la capital argentina.
La detención fue ordenada por el juez Claudio Bonadío, dentro de la causa denominada [i]Los Sauces[/i], en la que el contador está acusado de integrar una asociación ilícita que encabezaron la Fernández y sus hijos Máximo y Florencia.
Los delitos denunciados en la causa son la adulteración de documentos públicos y lavado de dinero, usando como pantalla la sociedad de ese nombre, constituida por los Kirchner en 2006. Se investiga si la ex mandataria recibió dinero de parte de empresarios amigos a través del pago de alquileres de los hoteles que pertenecen a la sociedad Los Sauces a cambio de ser favorecidos con contratos y recursos del Estado.
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap
Tres narcoterroristas fueron abatidos, los demás abandonaron las lanchas
Reuters
La electricidad sigue siendo escasa y cientos de miles de personas viven en tiendas improvisadas
Afp