Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya
Buenos Aires, Argentina
Martes 18 de julio, 2017
Víctor Manzanares, contador de los ex presidentes Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina (2007-2015), fue detenido el lunes en el contexto de una causa que involucra a la ex mandataria por asociación ilícita y lavado de activos.
"Estoy tranquilo", dijo a la prensa Manzanares al salir esposado de su estudio, ubicado en Río Gallegos, Santa Cruz, la provincia de la que emergió políticamente el matrimonio Kirchner, a 2 mil 500 kilómetros de la capital argentina.
La detención fue ordenada por el juez Claudio Bonadío, dentro de la causa denominada [i]Los Sauces[/i], en la que el contador está acusado de integrar una asociación ilícita que encabezaron la Fernández y sus hijos Máximo y Florencia.
Los delitos denunciados en la causa son la adulteración de documentos públicos y lavado de dinero, usando como pantalla la sociedad de ese nombre, constituida por los Kirchner en 2006. Se investiga si la ex mandataria recibió dinero de parte de empresarios amigos a través del pago de alquileres de los hoteles que pertenecen a la sociedad Los Sauces a cambio de ser favorecidos con contratos y recursos del Estado.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez