Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Ciudad de Guatemala
Viernes 14 de julio, 2017

Un juez ordenó la detención del ex embajador de Guatemala en Estados Unidos y del ex ministro de Comunicaciones, funcionarios durante el gobierno de Otto Pérez Molina, por presuntamente integrar una red de corrupción en el Estado, informó este viernes la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, un ente de las Naciones Unidas que investiga aparatos clandestinos dentro del Estado guatemalteco.

El ex embajador Julio Ligorría y el ex ministro Alejandro Sinibaldi, constructoras y empresarios habrían formado una red para cometer actos de corrupción en la construcción de obras de infraestructura. También están acusados de recibir financiamiento ilícito para el partido de gobierno de Pérez Molina.

Según los primeros detalles de la investigación Sinibaldi habría sido el enlace entre empresas constructoras, empresarios y funcionarios del gobierno para recibir sobornos entre 2011 y 2015 a cambio del otorgamiento de obras. Se estima que los pagos ilegales habrían alcanzado los cuatro millones de dólares.


Lo más reciente

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El noruego Klaebo, histórico: logró su noveno oro olímpico

Sarah Schleper fue descalificada en el slalom gigante de los juegos

Ap

El noruego Klaebo, histórico: logró su noveno oro olímpico