Reuters
Foto: Yazmín Ortega Cortés
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 13 de julio, 2017
México y Estados Unidos buscarán llevar su relación energética a un nuevo nivel y trabajarán en un plan para desarrollar recursos no explotados y fomentar el comercio energético en Norteamérica, dijeron el jueves los secretarios de Energía de ambos países.
El secretario de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell, y su homólogo de Estados Unidos, Rick Perry, hablaron en un mensaje conjunto durante una visita del secretario estadunidense a México.
Perry dijo que México es un socio crucial para Estados Unidos y que es una alta prioridad asegurar una estrategia en energía para la región.
Coldwell afirmó que había acordado trabajar de manera conjunta en comercio, infraestructura e inversiones y que existen identificadas oportunidades de inversión para empresas de ambos países.
Rick Perry dijo que estima que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) será relativamente rápida y que se tendrá un acuerdo tan pronto como sea posible.
México, Estados Unidos y Canadá se alistan para iniciar la renegociación del acuerdo comercial, vigente desde 1994, el 16 de agosto.
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada
El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras
La Jornada Maya