La Jornada Maya
Foto: Ap
Washington, Estados Unidos
Lunes 10 de julio, 2017
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a presionar este lunes a los legisladores para aprobar la reforma sanitaria antes de que el Congreso se vaya de vacaciones el próximo mes.
El mandatario reprochó el inmovilismo de los congresistas, que volverán a sesionar el martes en el Senado después del asueto por el 4 de julio, Día de la Independencia. Ambas cámaras tienen programado estar en receso durante todo el mes de agosto.
"No me puedo imaginar que se atrevan a dejar a Washington sin una bonita nueva ley de salud completamente aprobada", escribió en su cuenta de Twitter. El líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, trató de que el plan fuera votado en la Cámara alta antes del feriado del 4 de julio.
En otros mensajes publicados, también criticó a James Comey, ex director de la Oficina Federal de Investigaciones, a quien acusó de filtrar información clasificada en memorandos, y defendió a su hija Ivanka, quien ocupó su lugar en una reunión del Grupo de los 20 celebrada la semana pasada en la ciudad alemana de Hamburgo.
La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación
La Jornada
Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF
La Jornada
Cauces del Tiempo
Michael Covián Benites
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May