Dpa
Foto: Afp
La Jornada Maya
Estambul, Irak
Miércoles 05 de julio, 2017
La prohibición impuesta por Washington de llevar computadoras portátiles y dispositivos electrónicos de gran tamaño como equipaje de mano se levantó en muchos vuelos de aerolíneas árabes y turcas a Estados Unidos, indicaron hoy varias compañías.
Turkish Airlines informó que en los vuelos hacia Estados Unidos que parten desde el aeropuerto de Atatürk, en Estambul, se volvió a permitir hoy a los pasajeros subir a bordo con estos dispositivos.
Estados Unidos prohibió en marzo transportar algunos dispositivos en el equipaje de mano en los vuelos directos procedentes de el norte de África, Cercano Oriente y Turquía.
El Departamento de Seguridad Nacional anunció la semana pasada el fin de la prohibición siempre que las aerolíneas aplicaran mejores medidas de seguridad. Según la aerolínea Emirates, también se levantó la prohibición hoy en los vuelos desde Dubai.
La aerolínea aseguró que colaboró estrechamente con las autoridades locales para aplicar las nuevas directrices estadunidenses. Etihad Airways, de Abu Dhabi, ya anunció a principios de semana que se había levantado la prohibición de llevar computadoras portátiles después de haber mejorado las medidas de seguridad.
La aerolínea Saudia, por su parte, informó de que aún estaba trabajando por adaptarse a las nuevas exigencias, pero que como muy tarde a mediados de julio sus pasajeros podrían volver a viajar con sus dispositivos en cabina. Turkish Airlines explicó que la prohibición afectó a mil 87 vuelos.
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap
Tres narcoterroristas fueron abatidos, los demás abandonaron las lanchas
Reuters
La electricidad sigue siendo escasa y cientos de miles de personas viven en tiendas improvisadas
Afp