Julio Reyna Quiroz
Imagen de www.chevroletcalidadsanjeronimo.mx
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 05 de julio, 2017
La automotriz General Motors anunció que los modelos para el próximo 2018 contendrán bolsas de aire y otras especificaciones distintas a versiones anteriores, luego de ser criticada por construir automóviles a bajo precio pero sin las medidas de seguridad mínimas para los clientes.
“Desde la versión de entrada, Chevrolet Aveo 2018 incluye bolsas de aire delanteras para conductor y pasajero, así como barras de protección laterales en puertas delanteras y traseras”, informó a la empresa en un comunicado.
El modelo Aveo es el segundo auto más vendido en el país, dijo Erika de Witt, gerente de Mercadotecnia de Chevrolet Pasajeros. “Estamos seguros de que las mejoras en equipamiento que presentamos con el año modelo 2018 será una gran alternativa para nuestros clientes”, agregó.
Asociaciones civiles lanzaron en México una campaña en la que se invitaba a los consumidores a consultar el nivel de seguridad de los autos y a reclamar mejores normativas de seguridad.
Otra de las críticas de las asociaciones civiles en defensa de los consumidores es que los autos que se venden en México tienen medidas de seguridad inferiores a las de otros países. Además, denunciaron que dos autos similares tenían precios diferentes debido a temas de seguridad, como bolsas de aire. Es decir, un auto con este aditamento de seguridad era más caro.
De acuerdo con el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCALP), el Aveo fue una de las unidades más inseguras en sus informes del año pasado.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez