Julio Reyna Quiroz
Foto: Afp / Archivo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 29 de junio, 2017

Twitter tendrá en vivo y en directo la transmisión del contenido de la [i]Expo Comic[/i]-[i]Con [/i]de este año, la conferencia más importante del mundo de los comics. La plataforma también transmitirá en vivo el Canal de Wimbledon, uno de los mayores atractivos del tenis mundial, pero no los partidos.

La red social Twitter llegó a un acuerdo de colaboración con IGN Entertainment, la compañía de medios de comunicación para los entusiastas de videojuegos y entretenimiento, para ser el socio oficial de transmisión en directo para la Expo Comic-Con de 2017 que se realizará en San Diego, California, del 19 al 22 de julio próximo.

“Después de la increíble semana de cobertura de [i]E3 Live[/i] en Twitter, que vio un promedio de 2.6 millones de espectadores únicos por día, IGN Entertainment y Twitter ahora establecen su foco en San Diego Comic-Con, la conferencia de entretenimiento más grande del país dedicada a la televisión, cine y la industria de los comics”, dijeron ambas compañías en un comunicado.

La cobertura incluirá transmisiones desde la planta de demostración SDCC ubicada dentro del Centro de Convenciones de San Diego, el espacio de producción de IGN Hard Rock Hotel y en el histórico distrito de Gaslamp en San Diego. Los seguidores de los comics recibirán hasta 13 horas de cobertura en vivo y el livestream de IGN estará disponible a escala mundial para los usuarios y no usuarios en Twitter, y en dispositivos conectados.

De acuerdo con el comunicado, IGN Live de SDCC será conducido y producido por IGN y la cobertura contará con entrevistas de ABC, AMC, DC, Lionsgate, Marvel, Netflix, Starz, TBS, entre otras, además de comentarios en vivo antes y después del show de los anfitriones IGN e invitados especiales.

IGN Live también incluirá trailers, escenas detrás de cámaras, entrevistas en vivo de los actores y productores de cine y televisión de la industria, lo mejor del cosplay de entretenimiento.

Habrá además reportes y acceso directo desde el piso de exhibición, Petco Park y el Museo de los Nuevos Niños, e IGN Live de SDCC integrará conversaciones en vivo de Twitter utilizando encuestas y preguntas de la audiencia de Twitter, con la finalidad de conectar y participar desde cualquier parte del mundo.

“Saliendo de los telones de la transmisión en vivo de contenido original sobre E3, estamos encantados de ampliar nuestra colaboración en vivo con IGN", dijo Anthony Noto, COO en Twitter. "Esta vez traeremos la cobertura en vivo de IGN de Comic-Con a nuestros fans de comedia y entretenimiento muy apasionados junto con la conversación en tiempo real en Twitter", agregó.

La transmisión en vivo estará disponible en comiccon.twitter.com y en @IGN.

IGN Live de SDCC también incluirá oportunidades para anunciantes, incluidos paquetes con spot de estilo de televisión en el medio de la gira, combinados con clips originales producidos por IGN, disponibles para patrocinio y promoción en Twitter.

En tanto, la plataforma llegó también a un acuerdo con The All England Club para tener disponible en Twitter el canal The Wimbledon Channel, el canal de noticias digital de AELTC.

La transmisión estará disponible en todo el mundo, con excepción de algunos países para la comunidad de Twitter conectada y desconectada, en Twitter y en dispositivos conectados. En especial no habrá transmisión en directo en Austria, Italia, Alemania y España.

Los seguidores del tenis podrán encontrar la transmisión a través de @Wimbledon y en Wimbledon.twitter.com. En la misma pantalla de la transmisión, los aficionados encontrarán lo mejor de la conversación sobre Wimbledon. Los partidos no están incluidos en este acuerdo.

El Canal de Wimbledon tiene una amplia gama de contenidos diarios de todo el recinto, incluyendo noticias, entrevistas, detrás de escenas y acción seleccionada.


Lo más reciente

Inician trabajos de intervención a la Plaza Grande de Mérida

El proyecto contempla el sembrado de nuevos árboles y la reubicación de otras especies no endémicas

La Jornada Maya

Inician trabajos de intervención a la Plaza Grande de Mérida

Lamenta AMLO muerte del periodista Mario Renato Menéndez

''Su periodismo se caracterizó por combatir el oficialismo del poder Ejecutivo'', aseguró

La Jornada

Lamenta AMLO muerte del periodista Mario Renato Menéndez

Semar ha recolectado 950 toneladas de sargazo en QRoo este 2024

Colocarán 8 mil 650 metros de barrera para impedir el paso del alga a las costas

La Jornada Maya

Semar ha recolectado 950 toneladas de sargazo en QRoo este 2024

Con los programas Kilo Verde y Croquetón apoyan al medio ambiente y los animales

Las iniciativas recorrerán varias colonias en Solidaridad

La Jornada Maya

Con los programas Kilo Verde y Croquetón apoyan al medio ambiente y los animales