La Jornada Maya
Foto: Afp
Martes 21 de junio, 2017
Una explosión que no ha provocado víctimas y un tiroteo en la estación central de Bruselas han provocado el desalojo fulminante de esa estación y de la Grand Place, informó este martes el diario [i]El País[/i]. De acuerdo a los reportes, el caso se está tratando como un "atentado terrorista".
La policía dice tener la situación totalmente bajo control; según los medios belgas, la fiscalía informó que el sospechoso gritó "Alá es grande" antes de ser neutralizado, algo que el portavoz de este organismo rehusó comentar. De manera extra oficial, se dice que el individuo portaba un cinturón de explosivos, y ha sido abatido por militares belgas. Hasta el momento, no se sabe si está herido o muerto.
El tráfico ferroviario ha quedado suspendido en ese nudo de transporte de la capital belga y la circulación del metro se ha visto perturbada. Los accesos a la estación están cerrados y en toda la zona hay un gran despligue de fuerzas de seguridad.
En marzo de 2016, un atentado al metro de Maelbeek (muy cerca de las instituciones europeas) y el aeropuerto de Zaventem provocó la muerte de 32 personas y cientos de heridos.
Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia
Carlos Martín Briceño
Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales
Ornela De Gasperin Quintero
Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular
La Jornada