Georgina Saldierna, Blanche Petrich
Foto: Afp
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 19 de junio, 2017

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció esta tarde su retiro de la Reunión de Consulta de la Organización de Estados Americanos (OEA), convocada, en su opinión, de manera fraudulenta.

La diplomática pidió la palabra de manera anticipada, apenas iniciada la sesión, para reiterar que los ataques recibidos por su país, principalmente por el secretario general de la OEA Luis Almagro, “son todos dirigidos por Estados Unidos”. Aclaró, sin embargo, que continuará participando en la 47 asamblea general que se inaugurará mas tarde.

Rodríguez hizo una apasionada defensa de la convocatoria de su gobierno para realizar una asamblea nacional constituyente, pues tiene el propósito de distender la situación en su país. Y expresó que su país no necesita ningún tipo de tutelaje para resolver sus problemas.

El anuncio de la funcionaria se dio a conocer luego de que fueron retiradas las dos declaraciones que se habían presentado sobre el país sudamericano –una respaldada por Estados Unidos y México y otra por los países caribeños-- y de distribuir un tercer documento, que las delegaciones acaban de conocer.


Lo más reciente

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación

La Jornada

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF

La Jornada

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

Cauces del Tiempo

Michael Covián Benites

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo