Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya
Estrasburgo, Francia
Martes 13 de junio, 2017
La Comisión Europea decidió este martes lanzar procesos de infracción contra Hungría, Polonia y República Checa por incumplir con sus obligaciones en la acogida de refugiados, a los que se comprometió el bloque para aliviar a Italia y Grecia en plena crisis migratoria que enfrenta Europa.
"La República Checa, Hungría y Polonia todavía no realizaron las acciones necesarias", indicó en rueda de prensa el comisario europeo de Migración, Dimitris Avramopoulos, antes de anunciar la apertura de estos procesos que podrían saldarse con sanciones.
Los países europeos se comprometieron en septiembre de 2015 a acoger inicialmente a unas 160 mil personas en un plazo de dos años, si bien en el marco de estas reubicaciones desde Italia y Grecia sólo se han trasladado unas 21 mil personas desde entonces.
Tras meses de reiteradas advertencias, Polonia y Hungría seguían sin acoger a ningún solicitante de asilo a fecha 9 de junio, mientras que República Checa sólo había reubicado a 12 procedentes de Grecia.
La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación
La Jornada
Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF
La Jornada
Cauces del Tiempo
Michael Covián Benites
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May