Dpa
Foto tomada de la web
La Jornada Maya

París, Francia
Lunes 12 de junio, 2017

Tres personas resultaron seriamente heridas este domingo por la explosión de un cocktail molotov en un restaurante de París, informaron medios locales.

La bomba fue arrojada por un sujeto no identificado contra un restaurante en el suburbio de Aubervilliers, norte de París.

Los heridos, que sufrieron quemaduras severas, fueron traslados en helicóptero al hospital. No se descarta que haya más víctimas, pero el humo que invadió la zona dificultaba las tareas de localización y rescate de posibles heridos.

Este hecho tiene lugar días después de que un hombre armado con un martillo hiriera a un policía cerca de la catedral de Notre Dame, también en París, en el marco de una serie de ataques y atentados que han dejado unas 240 víctimas mortales en los últimos dos años y medio.

Las autoridades calificaron ese hecho como ataque terrorista. En cuanto al incidente de hoy, aún no ha habido declaraciones en este sentido.

El presidente Emmanuel Macron anunció el 7 de junio la creación de un centro de lucha contra el terrorismo, en el marco de una reforma prometida en su campaña electoral.

El nuevo organismo operará a las órdenes de un centro de coordinación entre la inteligencia nacional y los servicios de lucha contra el terrorismo que responderá directamente a Macron y que estará encabezado por el ex jefe de inteligencia interior Pierre de Bousquet de Florian.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones