Dpa y Reuters
Foto: Afp
La Jornada Maya

Washington, Estados Unidos
Domingo 11 de junio, 2017

Miles de personas desfilaron este domingo en varias ciudades de Estados Unidos portando prendas y banderas con los colores del arcoiris, lo que se convirtió el desfile del orgullo gay en una "Marcha de la resistencia" contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Por las calles de la capital del país, los asistentes corearon la consigna "el amor triunfa sobre el odio", un mensaje dirigido al mandatario. La multitud partió de un parque cercano a la Casa Blanca y se detuvo parcialmente en el trayecto para "saludar" a los agentes que custodiaban la residencia presidencial.

En Los Ángeles se realizó una caminata de casi cinco kilómetros, que comenzó en Hollywood y finalizó con un acto en el que participaron Nancy Pelosi, la líder demócrata de la Cámara de Representantes, el alcalde de la ciudad Eric Garcetti y el ícono [i]drag queen RuPaul[/i].

La marcha también reunió a grupos defensores de derechos humanos, como Planned Parenthood, Black Lives Matter, the American Civil Liberties Union, entre otros. "Este no era un año para desfiles. Este era el año para tomar las calles y marchar", dijo Stephen Macias, vocero del esta movilización, en referencia a la ola de protestas en el país que enfrenta Trump desde que ganó la elección presidencial en noviembre.

La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual y Transgénero se opone a una serie de acciones llevadas a cabo por la actual administración, como dejar sin efecto la disposición que permitía a los estudiantes trasgénero usar el baño que coincidiera con su elección de género o se anulen el matrimonio igualitario avalado por la Corte Suprema en 2015.

Las marchas también se efectuaron en Boston, Nueva York, Chicago. El 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo Gay, una fiesta que gana cada vez más fuerza y popularidad para instar a la tolerancia y la igualdad de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero. Sin embargo, durante todo el mes hay diferentes actividades relacionadas al día.


Lo más reciente

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

El productor, quien representó al personaje por 20 años, falleció en Las Vegas luego de una cirugía del corazón

Efe

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

Todos los negocios de este tipo deberán obtener una tarjeta sanitaria

La Jornada

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber


Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

“Quiero seguir mejorando en lo que se pueda en todos los sentidos”, señala

Ap

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años