Reuters
Foto: Afp
La Jornada Maya

Bosaso, Puntlandia
Sábado 10 de junio, 2017

Al menos 59 personas han muerto por un ataque perpetrado el jueves contra una base militar en la región semiautónoma Puntlandia en Somalia, informó este sábado un oficial militar.

En el ataque del jueves, combatientes de al Shabaab -vinculados a al Qaeda- atacaron la base en la localidad de Af Urur, ubicada a unos 100 kilómetros al sur de la capital, Bosaso.

"Confirmamos que la cifra total de muertos es 59, incluyendo a seis mujeres, y que el número total de heridos es 38", dijo a Reuters en entrevista telefónica el mayor Mohamed Abdi, oficial militar de Puntlandia.

Af Urur está cerca de las colinas Galgala, área controlada por al Shabaab. Sus combatientes han atacado y capturado el pueblo en varias ocasiones.

Al Shabaab realiza frecuentemente ataques en Somalia, pero en general se centra en la capital, Mogadiscio, y en otras regiones controladas por el gobierno federal. Es poco usual que el grupo haga ataques en Puntlandia.

El grupo islámico somalí quiere expulsar del país a las fuerzas de mantenimiento de la paz de la Unión Africana, derrocar al gobierno -que tiene el apoyo de Occidente- e imponer su visión más estricta del Islam.


Lo más reciente

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen