Afp
Foto tomada de Twitter
La Jornada Maya
Bogotá, Colombia
Jueves 08 de junio, 2017
Bernardo Cuero Bravo, defensor de derechos humanos y activista por las víctimas del conflicto armado en Colombia, fue asesinado por desconocidos, informaron este jueves fuentes oficiales y organizaciones sociales.
Murió el miércoles en su casa en el barrio Villa Esperanza del municipio de Malambo, departamento de Atlántico, al norte del país, tras ser atacado con un arma de fuego, indicó en un comunicado la Asociación Nacional de Afrocolombianos Desplazados (Afrodes), de la que era miembro.
Según la organización, dos hombres llegaron en una motocicleta a la residencia de Cuero y le dispararon "en presencia de su compañera y demás familiares y luego huyeron del lugar", agregó el texto, fechado el 7 de junio. Ya había sido víctima de un intento de asesinato por parte de sicarios.
Cuero también era representante de la Asociación de Desplazados por Vivir de Malambo, delegado de la Junta de Acción Comunal y miembro la Mesa de Víctimas de Malambo y del Atlántico. Según Afrodes, que condenó el homicidio, el líder había pedido "en repetidas ocasiones" a las autoridades medidas de seguridad "por las múltiples amenazas y atentados recibidos por su trabajo comunitario y defensor de derechos humanos de la población víctima y afrodescendiente".
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya