la Redacción, Afp y Reuters
Foto: Afp
La Jornada Maya
Martes 06 de junio, 2017
El Tribunal Colegiado de Apelaciones de Panamá declaró legal la aprehensión del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, tras solicitud de Fiscalía. El mensaje fue difundido en el Twitter @PGN_PANAMA
Borge fue recluido el lunes en una dependencia policial a la espera de que el país centroamericano decida sobre el pedido de extradición a México. Borge llegó a la sede de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía (DIJ), en la capital del país, en un convoy de tres vehículos.
El ex gobernador fue sacado del vehículo esposado y con chaleco antibalas.
El domingo, el subdirector de la DIJ, Manuel Bonome, informó que "la Policía Nacional y su oficina de Interpol hizo efectiva a las 20:00 horas, tiempo local (01:00 GMT) la captura del ciudadano mexicano Roberto Borge".
Sin embargo, no brindó detalles de la operación que dio con la captura de Borge, salvo que fue detenido cuando intentaba tomar un avión para Francia en el aeropuerto internacional de Tocumen.
Según Bonome, Borge "está aprehendido ya a disposición de la DIJ y la Interpol para el proceso con fines de extradición".
Borge está acusado en México de lavado de dinero y "delitos que atentan contra la administración del Estado", añadió el funcionario policial.
La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación
La Jornada
Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF
La Jornada
Cauces del Tiempo
Michael Covián Benites
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May