Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

Manchester, Reino Unido
Domingo 4 de junio, 2017

Ariana Grande regresó el domingo al escenario en Manchester dos semanas después del atentado que dejó 22 muertos al final de su concierto en la ciudad, y cantó himnos optimistas e inspiradores de la música pop ante los vítores de la audiencia.

Grande salió al escenario en el concierto denominado [i]One Love Manchester[/i], el cual se realizó en el campo de cricket Old Trafford.

La artista estadunidense parecía tener los ojos llorosos y estar emocionada cuando interpretaba [i]Be Alright y Break Free[/i]. Antes de su actuación, ella y su equipo de baile se tomaron de las manos en señal de solidaridad.

"¡Manchester, vamos a estar bien!", gritó. Tras su actuación hubo abundante confeti.

Grande regresó al escenario para cantar las letras de Fergie en el éxito de los Black Eyed Peas [i]¿Dónde está el amor?[/i]

Miley Cyrus, otras de las artistas invitadas, dijo que estaba "sumamente honrada de estar en este increíble evento" e interpretó [i]Happy[/i] junto a Pharrell Williams, quien además cantó [i]Get Lucky[/i].

"No siento o huelo o escucho o veo ningún temor en esta edificación. Todo lo que sentimos aquí esta noche es amor, resistencia, positividad", dijo Williams.

Con un minuto de silencio empezó este domingo el concierto en Manchester en homenaje a las víctimas del atentado tras el espectáculo de Ariana Grande hace dos semanas, y apenas 24 horas después de un nuevo ataque que dejó siete muertos en Londres.

El público portaba pancartas donde se podía leer "Para nuestros ángeles".

El cantante británico Marcus Mumford, líder de la banda de rock Mumford & Sons abrió el concierto, rasgueó su guitarra y cantó [i]Timshel[/i], que incluye la letra: "Pero tú no estás solo en esto, y tú no estás solo en esto, como hermanos te apoyaremos y sostendremos tu mano".

El grupo Take That, que es de Manchester, siguió después de Mumford con una energía divertida que hizo bailar a la multitud.

"Nuestros pensamientos están con todos aquellos que han sido afectados por esto", dijo el cantante Gary Barlow. "Queremos que todos se mantengan fuertes".

Robbie Williams también estuvo en el escenario, y cambió algunas de sus letras de la canción [i]Strong[/i] para honrar a las víctimas de Manchester.

"Manchester nosotros somos fuertes (...) aún seguimos cantando nuestra canción", entonó ante una audiencia de 60 mil personas.

Estarían presentes también Justin Bieber, Coldplay, Katy Perry y Usher.

El concierto de Manchester se llevó a cabo un día después de que hombres armados atacaron el corazón de Londres y mataron a siete personas. Las autoridades han dicho que el ataque inició con el conductor de una camioneta que atropelló peatones en el Puente de Londres, y que involucró a tres hombres que utilizaron cuchillos largos para atacar personas en bares y restaurantes en un mercado cercano.

El homenaje se transmitió a todo el mundo vía internet y lo recaudado irá a un fondo de emergencia establecido por la ciudad de Manchester y la Cruz Roja británica.

La cadena Freedom de Disney, televisión por cable para adultos jóvenes, transmitiría el concierto completo en vivo. ABC planea un programa especial de una hora con lo más destacado después del partido de playoffs de la NBA.

El concierto sería transmitido en más de 130 estaciones iHeartRadio, y MTV lo difundiría en el sitio www.onelovemanchester.mtv.com

“No renunciaremos ni tendremos miedo. No permitiremos que esto nos divida. No les dejaremos ganar”, escribió Grande en un comunicado cuando anunció el concierto la semana pasada. “Nuestra respuesta a esta violencia debe ser unirnos, ayudarnos unos a otros, amar más, cantar más fuerte y ser más generosos de lo que fuimos antes”.

El [i]One love Manchester[/i], con las 50 mil entradas vendidas, se celebra en el estadio de críquet de Old Trafford, casi dos semanas después del atentado suicida perpetrado por Salman Abedi al término de un concierto de Grande en el Manchester Arena, en el que murieron 20 personas, muchas de ellas niños, y otras 116 resultaron heridas.

Junto a Grande participan en el homenaje una larga lista de estrellas del pop como Justin Bieber, Katy Perry, Coldplay, Robbie Williams, Pharrell Williams, Miley Cyrus, Take That, Usher, the Black Eyed Peas, Little Mix y Niall Horan, de One Direction.

Tras el ataque del sábado en la capital británica, donde murieron siete personas arrolladas por una camioneta y luego a manos de tres hombres armados con cuchillos, el agente de Grande, Scooter Braun, dijo que el concierto se mantiene "todavía con más razón".

Entre los asistentes, muchos lucían camisetas con abejas, el símbolo de Manchester, y lanzaban frases para expresar su amor por la ciudad.

Veinticuatro niños de una escuela de Manchester, algunos de los cuales resultaron heridos, subirán este domingo al escenario para cantar junto a Grande su éxito [i]My Everything[/i].

Las 35 mil entradas que se pusieron a la venta el jueves a 40 libras ($51 dólares) se vendieron en pocos minutos. También había 14 mil 200 entradas gratis reservadas a los que estuvieron en el concierto del 22 de mayo.

Las autoridades esperan la presencia de hasta 130 mil personas este domingo en la zona del concierto y han tomado medidas adicionales de seguridad.

"Hemos aumentado nuestros recursos, con un importante número de agentes de la policía de la región de Manchester y colegas de otras fuerzas, algunos de los cuales irán armados", dijo el superintendente Stuart Ellison.

El concierto en el campo de cricket de Old Trafford es retransmitido en directo por Twitter, Apple y YouTube y también por la BBC. La cadena MTV también lo retransmitirá en 180 países para alentar las donaciones.


Lo más reciente

Rescatan a puercoespín en Cozumel; es considerada una especie amenazada

Fue liberada en un hábitat adecuado para su desarrollo

La Jornada Maya

Rescatan a puercoespín en Cozumel; es considerada una especie amenazada

Da inicio la temporada de anidación de tortugas marinas en Solidaridad

Identifican el primer nido de la especie Caguama con 65 huevos

La Jornada Maya

Da inicio la temporada de anidación de tortugas marinas en Solidaridad

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Cada aumento en la producción de este material se asocia con incremento de desecho del mismo, señala investigación

Efe

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Kiev se ha visto obligada a racionar sus armas y enfrenta cada vez más ataques rusos

Ap

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto