Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 31 de mayo, 2017

La compañía estadunidense de comercio electrónico Amazon lanzó hoy la convocatoria al cuarto Premio Literario de Autores Independientes en español, cuyos ganadores podrán publicar sus obras inéditas de ficción a través de una plataforma Kindle Direct Publishing (KDP), disponible para millones de lectores en todo el mundo.

Además, los seleccionados tendrán la oportunidad de que su historia sea publicada en papel y audio, traducida al inglés y distribuida globalmente, informaron los organizadores.

Detallaron que entre el 1 de julio y el 31 de agosto los autores podrán subir sus obras al servicio de Amazon KDP para su distribución global tanto en formato digital como impreso, teniendo el control total sobre todo el proceso de edición, desde diseñar la portada hasta fijar el precio de venta. Además, pueden ganar regalías de hasta 70 por ciento, reteniendo los derechos de su obra.

Podrán participar obras inéditas, en español y exclusivas para Amazon en formato impreso y digital. Para el libro en formato Kindle es necesario incluir el trabajo en el programa KDP Select.

Los autores deberán fijar un precio mínimo de 39 pesos e incluir PremioLiterario2017 en el campo de metadatos denominado “palabras clave de búsqueda”. Los términos y condiciones del concurso pueden consultarse en: www.amazon.com.mx/premioliterario.

Los libros participantes en el certamen serán evaluados en función de varios criterios, como la creatividad, originalidad, la viabilidad comercial y la calidad de la escritura. Se escogerán cinco libros finalistas y entre ellos se seleccionará la obra ganadora.

“En los últimos tres años hemos podido llevar más de dos mil 500 trabajos de los escritorios de los autores a las manos de los lectores”, destacó Charles Kronbach, director del Kindle Direct Publishing, quien aseguró que este premio “nos permite proyectar a autores de habla hispana de todo el mundo”.

“Ganar el concurso de Amazon ha sido para nosotros como encontrar la llave de una puerta cerrada”, comentaron Ana Ballabriga y David Zaplana, autores de [i]Ningún Escocés Verdadero[/i], la obra ganadora de la edición 2016.


Lo más reciente

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación

La Jornada

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF

La Jornada

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

Cauces del Tiempo

Michael Covián Benites

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo