Afp
Foto: Archivo / La Jornada
La Jornada Maya
Teherán, Irán
Domingo 14 de mayo, 2017
Un sismo de magnitud 5.7 golpeó el sábado por la noche el noreste de Irán, dejando al menos dos muertos y 377 heridos, informa el domingo la agencia Isna, que cita el centro iraní de sismología.
El epicentro del terremoto se ubicó cerca de la ciudad de Bojnurd, en la provincia de Jorasan Shomali.
Según responsables locales varios pueblos quedaron parcialmente destruidos, en un 40 por ciento.
Irán es un país habitualmente golpeado por terremotos de fuerte intensidad, como el de diciembre de 2003 en Bam, en la provincia de Kerman (sudeste), que mató a al menos 31 mil personas y destruyó casi por completo la ciudad.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya