Dpa
Foto: Afp
La Jornada Maya
Londres, Inglaterra
Sábado 13 de mayo, 2017
Decenas de clínicas y otros centros de salud en Inglaterra y Escocia permanecían este sábado paralizados a causa del ciberataque lanzado el viernes a escala mundial y pidieron a los pacientes que acudan a urgencias solo en casos de extrema gravedad.
Asimismo, los centros afectados mandaron a casa a enfermos de cáncer y del corazón cuyos datos clínicos no estaban disponibles. Otros muchos pacientes tuvieron que ser desviados a otras clínicas. Como medida de precaución, algunos centros de salud decidieron apagar sus computadoras.
Entre tanto arreciaron las críticas a las deficientes medidas de seguridad del Sistema Nacional de Salud británico (NHS). La ministra del Interior, Amber Rudd, admitió a la emisora BBC que el NHS debe proteger mejor sus sistemas informáticos.
De acuerdo a la ministra, el ciberataque afectó a unas 45 instalaciones, aunque aseguró que no se habían robado datos de pacientes. El NHS atraviesa una profunda crisis y afronta graves dificultades financieras.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya