Afp y Reuters
Foto: Afp
La Jornada Maya

Berlín, Alemania
Domingo 7 de mayo, 2017

El portavoz de la canciller alemana, Ángela Merkel, calificó el triunfo del centrista Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas este domingo como una "victoria para una Europa fuerte y unida".

"Felicidades, @EmmanuelMacron. Su victoria es una victoria para una Europa fuerte y unida y para la amistad francoalemana", publicó Steffen Seibert, en alemán y en francés, en Twitter.

Por su parte, la primera ministra británica, Theresa May, felicitó "sinceramente" a Emmanuel Macron.

"La primera ministra felicita sinceramente al presidente electo Macron por su éxito en las elecciones", señaló un portavoz de Downing Street. "Francia es uno de nuestros aliados más cercanos y esperamos trabajar con el nuevo presidente en un amplio abanico de prioridades comunes".

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, celebró los resultados en Twitter: "El pueblo francés ha optado por la esperanza por encima del miedo y la unidad por encima de la división. Felicidades @EmmanuelMacron. #FrenchElection". Macron visitó Londres durante la campaña, una ciudad en la que vive la mayoría de los alrededor de 300 mil franceses que viven en Reino Unido.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también felicitó a Emmanuel Macron. "Felicitaciones a Emmanuel Macron por su gran victoria hoy como el próximo presidente de Francia. ¡Estoy muy ansioso por trabajar con él!", dijo Trump dijo en su cuenta oficial en Twitter.


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada

Astrid Sánchez

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026