Afp y Reuters
Foto: Afp
La Jornada Maya

Berlín, Alemania
Domingo 7 de mayo, 2017

El portavoz de la canciller alemana, Ángela Merkel, calificó el triunfo del centrista Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas este domingo como una "victoria para una Europa fuerte y unida".

"Felicidades, @EmmanuelMacron. Su victoria es una victoria para una Europa fuerte y unida y para la amistad francoalemana", publicó Steffen Seibert, en alemán y en francés, en Twitter.

Por su parte, la primera ministra británica, Theresa May, felicitó "sinceramente" a Emmanuel Macron.

"La primera ministra felicita sinceramente al presidente electo Macron por su éxito en las elecciones", señaló un portavoz de Downing Street. "Francia es uno de nuestros aliados más cercanos y esperamos trabajar con el nuevo presidente en un amplio abanico de prioridades comunes".

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, celebró los resultados en Twitter: "El pueblo francés ha optado por la esperanza por encima del miedo y la unidad por encima de la división. Felicidades @EmmanuelMacron. #FrenchElection". Macron visitó Londres durante la campaña, una ciudad en la que vive la mayoría de los alrededor de 300 mil franceses que viven en Reino Unido.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también felicitó a Emmanuel Macron. "Felicitaciones a Emmanuel Macron por su gran victoria hoy como el próximo presidente de Francia. ¡Estoy muy ansioso por trabajar con él!", dijo Trump dijo en su cuenta oficial en Twitter.


Lo más reciente

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo

El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev

Ap

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo

En el Día de las Madres, Lupita D’Alessio hace suyo el Zócalo

'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'

La Jornada

En el Día de las Madres, Lupita D’Alessio hace suyo el Zócalo

Reconocen a estudiantes yucatecos destacados en la Olimpiada Mexicana de Informática 2025

El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93

La Jornada Maya

Reconocen a estudiantes yucatecos destacados en la Olimpiada Mexicana de Informática 2025

Mérida: Fraccionamiento Nora Quintana recibirá un nuevo sistema de captación de agua potable

El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red

La Jornada Maya

Mérida: Fraccionamiento Nora Quintana recibirá un nuevo sistema de captación de agua potable