Dpa
Foto: tomada de www.facebook.com/villazonmusic/
La Jornada Maya
Düsseldorf, Alemania
Sábado 29 de abril, 2017
El tenor mexicano Rolando Villazón fue intensamente aplaudido como director de la Ópera bufa Don Pasquale, de Gaetano Donizetti, en su estreno en la Deutsche Oper am Rhein en la ciudad alemana de Düsseldorf.
Villazón, de 45 años, recibió diez minutos de aplausos finales de un público entusiasmado. El tenor mexicano trasladó la acción de la Ópera estrenada en 1843 al mundillo artístico de los años 70, incluidos hippies, marihuana y amor libre.
El argumento de Don Pasquale -un hombre rico mayor se casa con una bella joven y es engañado por esta- es común en la comedia.
En la puesta en escena de Villazón, el hombre mayor es un coleccionista de arte (Lucio Gallo). Su joven mujer Norina es interpretada por la estrella en ascenso, la española Elena Sancho Pereg.
Villazón ya dirigió diversas óperas en Lyon, Baden-Baden, Viena y Berlín.
La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia
Reuters
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada