Notimex
Foto: Ap
La Jornada Maya
Ankara, Turquía
Sábado 29 de abril, 2017
El gobierno de Turquía bloqueó hoy el acceso a la enciclopedia en línea Wikipedia, a la que acusó de formar parte de una campaña de difamación contra el país, informó el Ministerio de Transportes, Asuntos Marítimos y Comunicación.
En un correo electrónico, la dependencia señaló que Wikipedia ha sido bloqueado debido a que sus artículos y comentarios aseguran que Turquía está en coordinación con varios grupos terroristas, informó la agencia de noticias Anadolu.
La enciclopedia en línea se ha convertido en una fuente de información que forma parte de una "campaña de difamación contra Turquía" en la comunidad internacional, indicaron las autoridades.
De acuerdo con el gobierno turco, se pidió a Wikipedia que eliminara de sus páginas las "ofensas contra el país", pero la enciclopedia en línea se negó.
Ankara señaló que la prohibición al acceso de Wikipedia será levantada si cumple con las demandas de Turquía.
De acuerdo con la página web de la Autoridad de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, el gobierno turco había impuesto esta mañana una restricción al acceso en todos los idiomas al portal de información Wikipedia en el país "bajo una orden administrativa provisional".
La medida del gobierno se basó en las consideraciones de la ley 5651, que regula los contenidos y la criminalidad en internet en el país.
El grupo Turkey Blocks, que vigila las restricciones al uso de internet en Turquía, señaló que la pérdida de acceso corresponde a los filtros de la red usados para censurar el contenido en el país y que han sido utilizados en el pasado para bloquear redes sociales como YouTube y Twitter.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya