Notimex
Foto: Roberto García / Archivo
La Jornada Maya
Ciudad de Mexico
Jueves 27 de abril, 2017
A un año de haber estrenado la multipremiada cinta [i]Las elegidas[/i], el cineasta David Pablos se encuentra afinando los detalles para la realización de la miniserie [i]Los detectives salvajes[/i], basada en la novela de Roberto Bolaño.
En declaraciones a la prensa, el cineasta explicó que se encuentra en la etapa final del guión y pronto espera iniciar el rodaje, aunque no dio una fecha precisa debido a que estás suelen cambiar constantemente.
Destacó que este trabajo constará, al igual que la novela, de tres segmentos; mientras que del elenco prefirió no dar detalles, pues aún no ha hecho audiciones.
Añadió que grabará en formato de cine, lo que lo tiene muy entusiasmado, además de que a la par trabaja dos proyectos más de serie de los que por el momento no dio detalles.
Referente a otros trabajos, Pablos señaló que también se ha dado permiso para incursionar en el terreno de los videos musicales, donde recientemente hizo uno para una banda británica.
"La experiencia me encantó y espero seguir haciendo más videos musicales, porque es otro lenguaje y tienes otras libertades, muy diferente al cine", apuntó.
"Me gusta esta posibilidad de cambiar y hacer cosas nuevas, no quiero encasillarme", dijo el realizador, quien buscará seguir haciendo historias familiares.
Para después dar el salto a la comedia, genero que desea explorar como lo han hecho otros de sus compañeros cineastas, "siempre es grato poder hacer géneros diferentes que no te encasillen".
Por otra parte, David Pablos se encuentra a la espera del estreno de la película [i]Las tinieblas[/i], de la cual escribió el guión.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada