Texto y foto: Afp
La Jornada Maya
París, Francia
Lunes 24 de abril, 2017
El presidente saliente de Francia, François Hollande, anunció este lunes que votará por el centrista Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las presidenciales francesas y advirtió contra el "riesgo" para el país que supondría una victoria de la ultraderechista Marine Le Pen.
"La presencia de la extrema derecha hace correr nuevamente un riesgo a nuestro país (...) Frente a ese riesgo, es imposible quedarse callados. Por mi parte, votaré por Emmanuel Macron", declaró el mandatario en un discurso retransmitido por televisión.
Macron "defiende los valores que permiten reunir a los franceses en este período tan particular y grave que atraviesa el mundo, Europa y Francia", señaló.
En caso de una victoria de Le Pen, que promete una salida del país de la zona euro, Hollande aseguró que "el poder adquisitivo de los franceses sería amputado".
"Se perderían miles de empleos en las industrias de nuestro país" si las "medidas proteccionistas" que propone el FN son aplicadas, añadió.
Macron renunció al gobierno de François Hollande en agosto de 2016, tras desempeñarse durante dos años como ministro de Economía, para lanzarse a la carrera por el Elíseo con su propio movimiento "¡En Marcha!".
Este joven político de 39 años, que nunca antes se había enfrentado a un sufragio universal, se perfila como el gran favorito para el balotaje del próximo 7 de mayo.
Cecilia Patrón Laviada entregó balance sobre Línea Mujer, botones electrónicos y medidas de autonomía financiera
La Jornada Maya
Netanyahu partió a EU para dialogar con el presidente Trump sobre la segunda fase del alto al fuego
Ap
El territorio declaró su independencia en 1991, cuando el país entró en crisis tras la caída de un régimen militar
Afp
El sobreviviente enfrenta lesiones que ponen en riesgo su vida
Ap