Ap
Foto: Xinhua
La Jornada Maya

Caracas, Venezuela
Viernes 21 de abril, 2017

La Fiscalía General de Venezuela informó el viernes que 12 personas murieron en protestas y saqueos, once de ellas en Caracas.

Además se reportaron seis heridos en una zona del sureste de la capital. La fiscalía señaló que ordenó investigar la muerte de un joven en el estado de Miranda.

Hasta ahora las manifestaciones de las últimas tres semanas han dejado 21 fallecidos en total.Las víctimas, de entre 17 y 45 años, "murieron electrocutadas y otras por heridas causadas con armas de fuego", señaló la fiscalía en un comunicado difundido en su página de internet.

Atacan hospital infantil

El Hospital Materno Infantil Hugo Rafel Chávez Frías en Caracas fue evacuado para resguardar a 54 niños luego de que bandas armadas atacaran el lugar durante tres horas, de acuerdo con Telesur.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció que bandas armadas contratadas por la derecha atacaron el Hospital Materno Infantil Hugo Rafel Chávez Frías en Caracas.

A través de su cuenta en Twitter, la Canciller informó que por órdenes del presidente Nicolás Maduro comenzó la evacuación del hospital para resguardo de los 54 niños que se encontraban en el hospital y de los trabajadores.

"Fuimos agredidos por grupos violentos que nos lanzaron una lluvia de piedras y objetos contundentes. Después, quemaron gran cantidad de basura frente al hospital y el humo penetró dentro de las instalaciones. Allí había niños recién nacidos en el área de la emergencia; algunos en observación", contó la directora del hospital, la doctora Rosalinda Prieto.


Lo más reciente

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de la igualdad de género

Cecilia Patrón Laviada entregó balance sobre Línea Mujer, botones electrónicos y medidas de autonomía financiera

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de la igualdad de género

Lluvias inundan campamentos en Gaza en medio de falta de suministros

Netanyahu partió a EU para dialogar con el presidente Trump sobre la segunda fase del alto al fuego

Ap

Lluvias inundan campamentos en Gaza en medio de falta de suministros

Somalia y la Unión Africana denuncian el reconocimiento de Somalilandia por Israel

El territorio declaró su independencia en 1991, cuando el país entró en crisis tras la caída de un régimen militar

Afp

Somalia y la Unión Africana denuncian el reconocimiento de Somalilandia por Israel

Choque de helicópteros en Nueva Jersey deja una persona muerta y otra herida de gravedad

El sobreviviente enfrenta lesiones que ponen en riesgo su vida

Ap

Choque de helicópteros en Nueva Jersey deja una persona muerta y otra herida de gravedad