Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

Seúl, Corea del Sur
Viernes 21 de abril, 2017

Samsung lanzó el viernes en Corea del Sur su nuevo Galaxy S8, etapa crucial para el grupo que busca mejorar su imagen tras el fiasco del Note 7 y el encarcelamiento de su vicepresidente por un gran escándalo de corrupción.

Se trata del primer lanzamiento de teléfono inteligente del gigante surcoreano tras la humillante retirada planetaria de su Galaxy Note 7, cuya producción fue parada en el otoño boreal pasado debido a riesgos de explosión. Samsung Electronics sale apenas de una de las peores secuencias de su historia tras el encarcelamiento de su vicepresidente Lee Jae-Yong, también heredero del grupo, y de otros directivos, por su implicación en el escándalo de corrupción que provocó la destitución de la expresidenta del país, Park Geun-Hye.

El Galaxy S8, que ya fue presentado a finales de marzo en Nueva York, fue muy bien acogido por los especialistas.

En Corea del Sur, ya hay pedidos para más de un millón de ejemplares del S8 y del S8+, un poco más grande.

Este viernes, la acción de Samsung Electronics ganó un 1.2 por ciento en la Bolsa de Seúl. "La reacción de los mercados al lanzamiento de la serie S8 es más bien positiva" declaró Lee Seung-Woo, de IBK Investment Securities.

Los pedidos anticipados ya se iniciaron este semana y el S8 estará disponible en las tiendas a partir de este viernes en Estados Unidos y Canadá. El aparato será lanzado la próxima semana en más de 50 países.

Samsung Electronics es el buque insignia del grupo Samsung, que contribuye en un 20 por ciento al PIB de Corea del sur.

Samsung Electronics cedió por poco el primer lugar mundial a Apple en el mercado de los smartphones en el cuarto trimestre de 2016. También se enfrenta a una feroz competencia del chino Huawei.

Pese a ello, el grupo espera obtener un beneficio en alza de 50 por ciento en el primer trimestre de 2017, hasta los 9,9 billones de wons (8.100 millones de euros, 8.700 millones de dólares), el segundo mejor resultado de este tipo jamás publicado por Samsung en un trimestre.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025