Reuters
Foto: AP
La Jornada Maya
París, Francia
Jueves 20 de abril, 2017
Nuevos disparos se registraron el jueves cerca de la avenida de los Campos Elíseos en París y un policía falleció, más de una hora después de que otro agente fuera asesinado en el lugar, dijo una fuente policial a Reuters.
La oficina de lucha contra el terrorismo abrió una investigación sobre el tiroteo, dijo la fiscalía. Uno de los hombres armados murió y una fuente policial dijo que el atacante era conocido por los servicios de seguridad.
La autoridad, que dijo que el hecho involucró al menos a dos atacantes, pidió al público que no se acerque a la zona.
Un periodista de [i]Reuters[/i] vio un helicóptero volando bajo sobre el centro de París, en lo que parecía ser una medida de seguimiento del hecho de la policía.
Docenas de vehículos de los servicios de emergencia fueron enviados a la zona, que fue acordonada.
Este tiroteo se produce solo dos días después de que la policía arrestara a dos hombres en Marsella (sur) sospechosos de preparar un ataque "inminente" a días de la primera ronda de las elecciones presidenciales que se celebran este domingo.
Francia está en estado de emergencia desde una serie de atentados yihadistas que comenzó en 2015 y que ha causado la muerte de más de 230 personas.
Miles de soldados y policías armados han sido desplegados para proteger los puntos de interés turístico como los Campos Elíseos u otros objetivos potenciales como edificios gubernamentales y sitios religiosos.
Cecilia Patrón Laviada entregó balance sobre Línea Mujer, botones electrónicos y medidas de autonomía financiera
La Jornada Maya
Netanyahu partió a EU para dialogar con el presidente Trump sobre la segunda fase del alto al fuego
Ap
El territorio declaró su independencia en 1991, cuando el país entró en crisis tras la caída de un régimen militar
Afp
El sobreviviente enfrenta lesiones que ponen en riesgo su vida
Ap