Dpa
Foto: Xinhua
La Jornada Maya
La Paz, Bolivia
Lunes 17 de abril, 2017
El presidente de Bolivia, Evo Morales, reapareció hoy en público y habló sin ronquera tras la cirugía a la que se sometió a principios de abril en Cuba para la extirpación de un nódulo en una cuerda vocal.
"Tuve que alejarme temporalmente de las actividades públicas por recomendación médica. Felizmente salieron bien las operaciones (cirugías en La Habana). Estoy bien reparado para continuar con el trabajo correspondiente, gracias a los médicos cubanos y algunos bolivianos", dijo a periodistas en Palacio Quemado.
También reportó que hoy volverá a jugar un partido de futbol de salón para comprobar su estado físico tras reposo médico que cumplió desde el 5 de abril en la ciudad de Cochabamba, centro de Bolivia.
Morales fue operado el 1 de abril en el Centro de Investigaciones Médico Quiuirgicas (Cimeq) de Cuba, donde le fue extirpado un nódulo de 1.5 milímetros en la cuerda vocal del lado izquierdo que le afectaba desde diciembre del año pasado.
Antes de la cirugía Morales se había mostrado afónico en varios discursos, lo que lo obligó a someterse a varios exámenes médicos en Cuba para determinar el origen del problema que comenzó a padecer desde fines del año pasado.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada