Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

San Francisco
Viernes 14 de abril, 2017

La empresa estadounidense de alquiler de vehículos con conductor Uber informó el viernes que perdió dos mil 800 millones de dólares en 2016, con un volumen de negocios de seis mil 500 millones.

Uber, que no cotiza en bolsa y no está obligada a publicar regularmente sus cuentas, informó las cifras anteriormente reveladas por la agencia Bloomberg News.

El grupo de San Francisco indicó que su actividad había más que duplicado el año pasado, con un total de 20 mil millones de dólares por concepto de carreras, sin contar China, donde vendió sus operaciones.

"Estamos felices de contar con una actividad sana y en expansión, lo que nos da el margen de maniobra requerido para realizar los cambios que sabemos necesarios en materia de dirección y gobernanza y en lo que respecta a nuestra cultura, organización y relaciones con nuestros conductores", afirmó la responsable de las operaciones para América del Norte, Rachel Holt, en una comunicación electrónica con la Afp.

Uber, valorada en unos 70 mil millones de dólares, busca actualmente contratar a un número dos para respaldar a su director general, Travis Kalanick.

La empresa se vio sacudida en los últimos meses por numerosos escándalos, desde casos de acoso sexual a la renuncia de varios altos directivos, pasando por la difusión de un video que muestra un altercado entre Kalanick y uno de sus conductores.


Lo más reciente

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen