Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya

París, Francia
Jueves 13 de abril, 2017

Dos películas distribuidas por la plataforma internauta estadunidense Netflix forman parte de la selección oficial del Festival de Cannes 2017, una "situación única e inédita", según su delegado general, Thierry Frémaux, que presentó este jueves los filmes en competencia.

[i]Okja[/i], del realizador surcoreano Bong Joon-ho (The Host, Snowpiercer) y [i]The Meyerowitz Stories[/i], del estadunidense Noah Baumbach (France Ha), compiten con otras 18 películas por la Palma de Oro.

"El compromiso del Festival de Cannes de ofrecer un lugar excepcional a los filmes de autores más reconocidos es único. Nos sentimos muy honrados de tener la oportunidad de presentar, por primera vez, dos de nuestras películas más esperadas", declaró Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, en un comunicado.

Las dos cintas serán emitidas en Netflix en 2017, para los abonados de la plataforma en los países donde el servicio está disponible. Sin embargo, no se excluye que el filme surcoreano se estrene en las salas, precisó Thierry Frémaux, el delegado general del Festival.

La presencia de estas dos películas con sello Netflix ha sido sin embargo criticada por algunos representantes del cine francés, que temen que no sean nunca proyectados en los cines.

Amazon, la otra gran plataforma de video por demanda, también estará presente en la selección oficial del Festival con [i]Wonderstruck[/i], de Todd Haynes.

Las dos plataformas de video en Internet, Amazon y Netflix, se embarcaron en el cine en 2015. Consideradas hasta ahora como actores de segunda fila, que compraban las películas después de su paso por las salas, comenzaron a invertir en la exclusividad de derechos. Hasta tal punto que hoy, las dos plataformas se han convertido en los primeros compradores durante el festival estadunidense de cine de Sundance.


Lo más reciente

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de la igualdad de género

Cecilia Patrón Laviada entregó balance sobre Línea Mujer, botones electrónicos y medidas de autonomía financiera

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de la igualdad de género

Lluvias inundan campamentos en Gaza en medio de falta de suministros

Netanyahu partió a EU para dialogar con el presidente Trump sobre la segunda fase del alto al fuego

Ap

Lluvias inundan campamentos en Gaza en medio de falta de suministros

Somalia y la Unión Africana denuncian el reconocimiento de Somalilandia por Israel

El territorio declaró su independencia en 1991, cuando el país entró en crisis tras la caída de un régimen militar

Afp

Somalia y la Unión Africana denuncian el reconocimiento de Somalilandia por Israel

Choque de helicópteros en Nueva Jersey deja una persona muerta y otra herida de gravedad

El sobreviviente enfrenta lesiones que ponen en riesgo su vida

Ap

Choque de helicópteros en Nueva Jersey deja una persona muerta y otra herida de gravedad