Reuters
Foto: Ap
La Jornada Maya
Seattle, Estados Unidos
Martes 11 de abril, 2017
Cientos de detenidos de un centro de inmigración en el estado de Washington empezaron a rechazar alimentos como parte de una huelga de hambre para protestar por las condiciones del lugar y el retraso de sus audiencias, informaron este martes activistas en Estados Unidos.
Un grupo de alrededor de 100 inmigrantes en el centro de detención noroeste de Tacoma, en Washington, rechazó los almuerzos que se les entregó el lunes, y otras 300 personas se sumaron a la protesta durante la noche y la mañana siguiente, señaló Maru Mora Villalpando, una activista que está en contacto con los detenidos.
La instalación de mil 575 camas alberga a inmigrantes que esperan por audiencias de deportación tras haber sido arrestados por agentes de frontera y aduanas de Estados Unidos.
Entre las exigencias de los manifestantes de Tacoma se encuentran procedimientos legales más expeditos y alimentos de mejor calidad, de acuerdo a un comunicado emitido por un grupo de voluntarios fundado por Villalpando y que ha estado colaborando con los detenidos en el centro desde 2004.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada