Dpa
Foto: Afp
La Jornada Maya

Berlín, Alemania
Lunes 10 de abril, 2017

Alemania insistió hoy en la necesidad de reemplazar al presidente sirio Bashar al Assad para poder acabar con la guerra civil que asola Siria desde hace más de seis años.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el Gobierno alemán están convencidos, en vista de los crímenes cometidos por el mandatario contra su propio pueblo, de que "la solución pacífica del conflicto en Siria no es concebible a la larga con Al Assad en el poder", dijo el portavoz gubernamental germano, Steffen Seibert.

"No sería realista pensar o esperar que su presidencia acabase mañana", matizó. El Ejecutivo germano emprenderá las medidas necesarias para la puesta en marcha de un proceso de transición, aseguró Seibert.

Estados Unidos envió señales contradictorias respecto al futuro del presidente sirio. El secretario de Estado Rex Tillerson declaró el fin de semana que la lucha contra la milicia terrorista Estado Islámico continuaba siendo prioritaria para Washington y destacó que el pueblo sirio debería decidir sobre el destino de Al Assad. La embajadora norteamericana ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, sin embargo, mencionó la salida de Al Assad de la presidencia como una de las prioridades de su país en Siria.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025