Dpa y Reuters
Foto: Xinhua
La Jornada Maya

San Petersburgo, Rusia
Jueves 9 de abril, 2017

Una fuerte explosión se escuchó el jueves en un edificio residencial de la ciudad rusa de San Petersburgo, cerca de un sitio donde se encontraron explosivos más temprano en el día, dijeron testigos de Reuters.

Sin embargo, nadie resultó herido en la explosión, que sólo dejó un vehículo con daños, según la agencia de noticias RIA, que citó a una fuente del Ministerio de Emergencias de Rusia.

Las fuerzas especiales rusas desactivaron el artefacto explosivo encontrado en una vivienda en las afueras de San Petersburgo, informó el servicio secreto FSB, según la agencia Interfax.

El edificio fue evacuado después de que las fuerzas especiales encontraran el artefacto sospechoso y todos los residentes fueron llevados a un lugar seguro, según las autoridades de la ciudad.

Tras el ataque bomba del lunes en el metro de San Petersburgo, en el que murieron 14 personas y unas 50 resultaron heridas, las autoridades reforzaron las medidas de seguridad. Hoy cerraron una estación de metro. Los investigadores identificaron como autor del atentado a Akbarzhon Yalilov, un joven de 22 años originario de Kirguistán que murió en la explosión.

[b]Detienen a tres posibles cómplices del atentado[/b]

Las autoridades detuvieron en la mañana de hoy a tres posibles cómplices del terrorista de San Petersburgo en una vivienda de la periferia de la ciudad, ubicada en el norte de Rusia, informó la agencia de noticias rusa Interfax. Se trata, según los investigadores, de tres personas de Asia Central.

"Actualmente se investiga si hay una relación con Akbarzhon Yalilov", dijo una fuentes de las fuerzas de seguridad a la agencia. Los investigadores han identificado a Yalilov, de 22 años, nacido en Kirguistán y nacionalizado ruso, como el autor del atentado. En el atentado registrado el lunes en el metro de San Petersburgo murieron 14 personas, entre ellos también Yalilov. Más de 50 pasajeros resultaron heridos. A primera hora de hoy las fuerzas especiales desactivaron un artefacto explosivo en una vivienda. Los residentes fueron trasladados a un lugar seguro en un edificio cercano.


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política