Notimex
Foto: Víctor Camacho
La Jornada Maya

Washington, Estados Unidos
Miércoles 5 de abril, 2017

El narcotraficante mexicano Alfredo Beltrán Leyva, alias El Mochomo, fue sentenciado hoy aquí a cadena perpetua por las acusaciones de conspirar para distribuir cinco kilogramos de cocaína y 50 gramos de metanfetaminas.

En una audiencia ante la Corte Federal del Distrito de Columbia, Beltrán Leyva escuchó su sentencia sin inmutarse, luego de haber pedido "misericordia" al juez Richard J. León

"Le pido misericordia y que me permita regresar con mi familia", pidió en español el narcotraficante, vestido con un overol color caqui de reo, camiseta y tenis blancos, pelo corto y lentes.

Sin embargo, el magistrado consideró que las acusaciones eran "extremadamente serias" y sin precedentes para la Corte de Washington, por lo que no aprobó ninguna reducción de sentencia.

El juez aprobó además confiscar a Beltrán Leyva 529 millones de dólares en propiedades.

El abogado de Beltrán Leyva, Eduardo Balarezo, dijo que apelarán la sentencia de inmediato y calificó como ridículo el monto de dinero sujeto a confiscación.

Beltrán Leyva, de 46 años, fue arrestado en 2008 en Culiacán, en el norteño estado de Sinaloa, por elementos del ejército mexicano, y extraditado por México a Estados Unidos en noviembre de 2014.

La Administración para el Control de Drogas (DEA) señaló en su momento que tanto Alfredo Beltrán Leyva, como sus hermanos Arturo y Héctor, fueron responsables no sólo del contrabando de toneladas de cocaína hacia Estados Unidos, sino de actos de violencia en México.

En agosto de 2012, Beltrán Leyva fue acusado ante la corte federal de distrito. con sede en la capital estadunidense, de cargos de conspirar para el tráfico de narcóticos.


Lo más reciente

El consulado de EU en Mérida celebra el 249 aniversario de la Independencia

Justen Thomas reconoció a personajes que reflejan la relación entre Estados Unidos y la península

La Jornada Maya

El consulado de EU en Mérida celebra el 249 aniversario de la Independencia

Trump rompe el diálogo comercial con Canadá y arremete contra la Unión Europea

En los próximos siete días, EU comunicará al país los nuevos porcentajes de aranceles, anunció

La Jornada / Efe

Trump rompe el diálogo comercial con Canadá y arremete contra la Unión Europea

Al menos 40 millones de personas carecen de trabajo digno en México: ONGs

Esta situación afecta en mayor medida a mujeres y jóvenes, señala OTD

La Jornada

Al menos 40 millones de personas carecen de trabajo digno en México: ONGs

Crean en Guanajuato fondo de 5 mdp para niños y adolescentes víctimas indirectas de feminicidio

Asignarán un apoyo de 3 mil 312 pesos mensuales para su alimentación

La Jornada

Crean en Guanajuato fondo de 5 mdp para niños y adolescentes víctimas indirectas de feminicidio