La Jornada Maya
Foto: Cristina Rodríguez / Archivo

Ciudad de México
Martes 4 de abril, 2017

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que su titular, Luis Videgaray Caso, realizará una visita de trabajo a la ciudad de Washington, D.C., del cuatro al seis de abril, "con el objetivo de desahogar una amplia agenda bilateral y regional".

En un comunicado, la cancillería indicó que Videgaray se reunirá con el Secretario de Estado estadunidense, Rex Tillerson, y con el Secretario de Seguridad Interna, John Kelly. Además, sostendrá reuniones de trabajo con Senadores Federales de ambos partidos.

Asimismo, el canciller asistirá a la Sesión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), para presentar el programa de México en torno a la XLVII Asamblea General, que se celebrará en el país el próximo mes de junio.

Así, se entrevistará con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro; y sostendrá un desayuno de trabajo con Embajadores de países del Caribe, acreditados ante la OEA, con quienes "intercambiará opiniones sobre retos comunes en la esfera regional".

La visita, de acuerdo con la SRE, "representa una oportunidad de reiterar la importancia de la relación México-Estados Unidos ante actores clave en ese país, así como para dar seguimiento a los principales temas de la agenda bilateral y regional".


Lo más reciente

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación

La Jornada

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF

La Jornada

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

Cauces del Tiempo

Michael Covián Benites

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo