Afp
Foto: Xinhua
La Jornada Maya
Washington, Estados Unidos
Viernes 31 de marzo, 2017
La coalición encabezada por Estados Unidos que combate al grupo Estado Islámico (EI) anunció este jueves que había matado a un jefe de propaganda y a sus allegados en un ataque aéreo en el pueblo de Al-Qaim, en el oeste de Irak.
Ibrahim Al-Ansari era un "importante dirigente de EI", señaló el coronel Joseph Scrocca, portavoz de la coalición basada en Bagdad.
El yihadista muerto era un líder en los esfuerzos de propaganda para reclutar combatientes extranjeros y fomentar "ataques terroristas" en países occidentales, indicó Scrocca a periodistas.
Este ataque aéreo fue lanzado el 25 de marzo, agregó.
El bombardeo, en el que también murieron otros cuatro yihadistas del EI, acabó con el equipo de operaciones multimedia, dijo otro responsable del Departamento de Defensa estadounidense, quien habló bajo condición de anonimato.
Los esfuerzos de propaganda incluían el "lavado de cerebro de niños jóvenes para perpetuar los métodos brutales del EI", añadió.
El remoto pueblo de Al-Qaim está situado en el Valle del Éufrates, en la frontera con Siria.
De acuerdo al Pentágono, el Valle del Éufrates puede convertirse en el último bastión del Estado Islámico luego de la caída de sus baluartes en Mosul, Irak, y Raqa, en Siria.
El desastre fue un punto de inflexión en la historia de México y de la sociedad civil organizada
Octavio Olvera
La prohibición de los plaguicidas es positiva, pero queda mucho por hacer
Rafael Robles de Benito
Más de 15 eventos gratuitos tendrán lugar en diferentes puntos de la capital yucateca
La Jornada Maya