Reuters
Foto: Ap
La Jornada Maya
Londres, Inglaterra
Lunes 27 de marzo, 2017
La policía británica dijo el lunes que no había encontrado evidencia de que Khalid Masood, que mató a cuatro personas en un ataque afuera del parlamento británico la semana pasada, tuviera alguna asociación con Estado Islámico o con al Qaeda, pero que claramente estaba interesado en la yihad.
Neil Basu, coordinador nacional senior para la vigilancia contra el terrorismo en Reino Unido, declaró además que no había evidencia de que Masood se hubiera radicalizado en prisión en el año 2003 y que era pura especulación sugerir que había ocurrido.
"Sus métodos de ataque parecen estar basados en técnicas de baja sofisticación, baja tecnología, bajos costos, copiadas de otros ataques, y replican el lenguaje de los líderes de EI en términos de metodología y ataques a la policía y civiles, pero en esta etapa no tengo evidencia de que lo haya discutido con otros", dijo Basu en un comunicado.
El desastre fue un punto de inflexión en la historia de México y de la sociedad civil organizada
Octavio Olvera
La prohibición de los plaguicidas es positiva, pero queda mucho por hacer
Rafael Robles de Benito
Más de 15 eventos gratuitos tendrán lugar en diferentes puntos de la capital yucateca
La Jornada Maya