Afp y Notimex
Foto: Ap
La Jornada Maya
Brasilia, Brasil
Lunes 20 de marzo, 2017
China, segundo mayor importador de carne vacuna y aviar brasileña, suspendió el lunes las compras de cortes desde el gigante sudamericano a la espera de explicaciones sobre las presuntas adulteraciones en productos de consumo humano, informó el ministerio brasileño de Agricultura.
La Unión Europea exigió a Brasil suspender la autorización de exportación a las empresas implicadas en el escándalo de carne adulterada.
Pidió además a las autoridades de sus países miembros que "redoblen la vigilancia" con respecto a los productos cárnicos brasileños comercializados en sus territorios.
"Hasta recibir las informaciones, China no desembarcará las carnes importadas desde Brasil. Esta noche, el ministro (de Agricultura, Blairo Maggi) tendrá una videoconferencia con autoridades chinas para hacer las aclaraciones", publicó la cartera en su sitio de internet.
Brasil es el mayor exportador mundial y China su segundo cliente en ambos productos.
En 2016, las facturaciones brasileñas de pollo fresco o congelado a la potencia asiática totalizaron 859.5 millones de dólares y las de carne bovina fresca, congelada o refrigerada sumaron 702.7 millones, según datos del Ministerio brasileño de Industria y Comercio Exterior (MDIC).
Chile también decretó el cierre temporal de las importaciones de carne desde Brasil y la Unión Europea (UE) vedó los frigoríficos implicados en la investigación de una red que adulteraba cortes no aptos para el consumo humano.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada