Texto y foto: Afp
La Jornada Maya
Agra, India
Viernes 17 de marzo, 2017
India reforzó la seguridad del Taj Mahal, un monumento visitado por millones de turistas indios y extranjeros, tras una amenaza atribuida a un grupo yihadista vinculado al Estado Islámico (EI), indicó este viernes la policía.
La prensa local publicó una foto de un yihadista con ropa militar y armado con un lanzacohetes junto al célebre monumento mogol. En el segundo plano de la imagen se pueden leer las palabras "nueva diana".
Según la organización SITE, que se dedica a vigilar los sitios webs yihadistas, el grupo de propaganda pro-EI Ahwaal Ummat Media Center difundió ese fotomontaje en la aplicación de mensajería Telegram.
"No hubo información específica de los servicios de inteligencia ni ninguna alerta oficial, pero en vista de los artículos de prensa hemos reforzado la seguridad en el Taj", declaró Preetender Singh, un responsable de la policía.
"Los ejercicios de seguridad se efectúan cada seis horas en lugar de cada día", añadió. Las autoridades desplegaron equipos de artificieros y unidades de élite. También se han reforzado las patrullas a orillas del río Yamuna, que discurre junto al Taj.
Cecilia Patrón Laviada entregó balance sobre Línea Mujer, botones electrónicos y medidas de autonomía financiera
La Jornada Maya
Netanyahu partió a EU para dialogar con el presidente Trump sobre la segunda fase del alto al fuego
Ap
El territorio declaró su independencia en 1991, cuando el país entró en crisis tras la caída de un régimen militar
Afp
El sobreviviente enfrenta lesiones que ponen en riesgo su vida
Ap