Dpa
Foto: Ap
La Jornada Maya

Washington, Estados Unidos
Sábado 11 de marzo, 2017

Un fiscal de Estados Unidos fue despedido después de que se negara a renunciar a pedido del gobierno, según escribió él mismo hoy en su cuenta de [i]Twitter[/i].

"No renuncié. Acabo de ser despedido. Haber sido fiscal estadunidense en SDNY siempre será uno de los honores más grandes de mi vida profesional", escribió Preet Bharara en [i]Twitter[/i].

Bharara, del distrito sur de Nueva York, ha sido uno de los fiscales más reconocidos del país y tuvo a su cargo casos importantes contra ejecutivos de [i]Wall Street[/i] y terroristas.

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, pidió ayer a los fiscales designados por el presidente anterior que renunciaran, algo que ocurre comúnmente en el país cuando se produce un cambio presidencial.

Sin embargo, Trump se había reunido con Bharara en noviembre y le había pedido que se quedara en el puesto. No se sabe qué provocó la decisión de despedirlo.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025