Texto y foto: Ap
La Jornada Maya
Bucarest, Rumania
Domingo 5 de marzo, 2017
Miles de personas marcharon el domingo en la capital de Rumania, en apoyo a la agencia anticorrupción del gobierno y para exigir que las instituciones del estado queden libres de interferencia política.
Los manifestantes soplaron silbatos y ondearon banderas rumanas y estadunidenses en la Plaza de la Victoria, sede de las oficinas del gobierno en Bucarest, y marcharon hacia el parlamento.
Gritaban lemas como "¡Despierta Rumania!" y "¡Queremos justicia, no corrupción!"
Fue el más reciente episodio después de varias semanas de protestas en contra de la corrupción en Rumania.
Las manifestantes fueron provocadas por una norma, ahora anulada, que permitía los sobornos si eran por debajo de cierta cantidad monetaria. El gobierno centroizquierdista, sin embargo, ha dicho que volverá a presentar la ley ante el parlamento.
Los manifestantes han prometido dar inicio a una nueva era en la política rumana.
Cecilia Patrón Laviada entregó balance sobre Línea Mujer, botones electrónicos y medidas de autonomía financiera
La Jornada Maya
Netanyahu partió a EU para dialogar con el presidente Trump sobre la segunda fase del alto al fuego
Ap
El territorio declaró su independencia en 1991, cuando el país entró en crisis tras la caída de un régimen militar
Afp
El sobreviviente enfrenta lesiones que ponen en riesgo su vida
Ap