Notimex
Foto: Ap
La Jornada Maya
Washington, Estados Unidos
Viernes 3 de marzo, 2017
El presidente estadunidense Donald Trump recibirá la próxima semana a la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, quien realizará una visita oficial a Estados Unidos, confirmó hoy la Casa Blanca.
El encuentro, el segundo que Trump celebrará con una líder europea después del encuentro que sostuvo el mes pasado con la primera ministra británica Theresa May, permitirá a ambos limar algunas asperezas en su relación inicial.
En enero pasado, Trump criticó la política migratoria de Merkel, bajo la cual Alemania autorizó en 2015 el ingreso de 900 mil refugiados, muchos de ellos provenientes de Siria, advirtiendo que dicha política podría resultar en deserciones de otros países de la Unión Europea.
El mandatario estadunidense calificó la decisión como “un error muy catastrófico”.
Poco después, Merkel rechazó los comentarios del gobernante estadunidense después que éste anuncio su orden ejecutiva prohibiendo temporalmente el ingreso a Estados Unidos de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.
Un vocero de Merkel dijo entonces a la prensa alemana que la canciller estaba convencida de que, aún en el marco de la lucha contra el terrorismo, nada justificaba una medida basada en una fe específica.
Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea
La Jornada
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada