Notimex
Foto tomada de la cuenta de Twitter @YouTube
La Jornada Maya

Dallas, Texas
Miércoles 1 de marzo, 2017

La red YouTube, sitio para compartir videos por Internet, informó hoy que ofrecerá un servicio de televisión a través de la red, que permitirá a los usuarios sintonizar en directo sus programas favoritos, sin necesidad de suscripción por cable o satélite.

La compañía, propiedad de Google, anunció un servicio de televisión en vivo denominado [i]YouTubeTV[/i], a un costo de 35 dólares mensuales en plan familiar con hasta seis cuentas independientes, con opción en cada una de grabar en sistema DVR tantos programas como se deseen, sin límites de espacio.

[i]YouTubeTV [/i]se lanzará en los próximos meses e incluirá las principales cadenas de televisión de Estados Unidos, entre ellos [i]ABC, CBS, NBC[/i] y [i]Fox[/i], así como varias docenas de canales de cable como [i]ESPN, FX, USA, MSNBC[/i] y [i]Fox News[/i].

Los suscriptores tendrán acceso a unos 40 canales, así como contenidos de YouTube y de su servicio de suscripción [i]YouTube Red[/i], y también podrán agregar programación adicional de cadenas como [i]HBO, Cinemax[/i] o [i]Showtime[/i], por un cargo adicional.

"No hay duda de que a los 'millennials' les encanta el gran contenido de televisión, pero lo que hemos visto es que no quieren verlo en el entorno tradicional", dijo en rueda de prensa la presidenta y directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki.

El servicio permitirá a las personas ver programas en cualquier dispositivo, incluyendo las televisiones tradicionales, utilizando aditamentos como Chromecast y otros.

YouTube se suma así a compañías como Sling TV, de Dish Network Corp, y DirecTV Now de AT&T, que han diseñado “paquetes delgados” de canales de televisión por Internet, orientados al creciente número de personas que están dejando el servicio tradicional de cable y que son conocidas como “cortadores de cordón”.


Lo más reciente

Puentes generacionales

Memoria Hemerográfica

José Juan Cervera

Puentes generacionales

Presentan actividades conmemorativas a 40 años del sismo del 19 de septiembre de 1985 en la CDMX

El desastre fue un punto de inflexión en la historia de México y de la sociedad civil organizada

Octavio Olvera

Presentan actividades conmemorativas a 40 años del sismo del 19 de septiembre de 1985 en la CDMX

Treinta y cinco agroquímicos

La prohibición de los plaguicidas es positiva, pero queda mucho por hacer

Rafael Robles de Benito

Treinta y cinco agroquímicos

Presentan cartelera del Festival de las Ánimas 2025 en Mérida: Conoce las actividades

Más de 15 eventos gratuitos tendrán lugar en diferentes puntos de la capital yucateca

La Jornada Maya

Presentan cartelera del Festival de las Ánimas 2025 en Mérida: Conoce las actividades