La Jornada Maya
Foto: Ap

Martes 28 de febrero, 2017

En un mensaje marcado por la retórica que le permitió conquistar la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy una “estrategia agresiva” para desmantelar los [i]cárteles [/i]de la droga “que se han extendido por toda nuestra nación” y ratificó sus planes para la pronta construcción de un Muro fronterizo con México.

“He ordenado a los Departamentos de Seguridad Nacional y Justicia, junto con el Departamento de Estado y la Dirección de Inteligencia Nacional, coordinar una estrategia agresiva para desmantelar los cárteles criminales que se han extendido por toda nuestra Nación”, aseguró Trump para mantener así su línea de defensa argumental en la lucha contra la inmigración indocumentada.

“Tenemos que aplicar nuestras leyes y defender nuestras fronteras”, dijo.

Por eso, “mientras hablo, seguimos con nuestra misión para remover a traficantes de drogas y criminales que amenazan a nuestras comunidades”, aseguró Trump.

El mensaje del presidente, no pasó desapercibido para Angel y a Jaqueline García de Rayos, de 16 y 14 años respectivamente, quienes estuvieron presentes como invitados de legisladores demócratas durante el mensaje del presidente.

La madre de Angel y Jaqueline, Guadalupe García de Rayos, fue detenida y deportada a México el pasado 8 de febrero, a pesar de que no figuraba en ninguna lista prioritaria para deshacerse de criminales o narcotraficantes.

En su discurso sobre el Estado de la Unión que el presidente Donald Trump pronuncia ante el Congreso por primera vez, Trump no desaprovechó la oportunidad para deslizar la remota posibilidad de apoyar un proyecto de reforma migratoria que condicionó a un acuerdo de principio entre demócratas y republicanos y al reforzamiento de la frontera con México.

“Creo que es posible una reforma migratoria real y positiva, siempre y cuando nos enfoquemos en los siguientes objetivos: mejorar los empleos y los salarios de los estadunidenses, fortalecer la seguridad de nuestra nación y restablecer el respeto a nuestras leyes”, dijo.

“Si nos guiamos por el bienestar de los ciudadanos estadunidenses, creo que los republicanos y los demócratas pueden trabajar juntos para lograr un resultado que ha eludido a nuestro país durante décadas”, concluyó.


Lo más reciente

Atentado deja 11 muertos y 29 heridos durante festejo judío en playa de Australia

Los hechos ocurrieron durante una celebración de la festividad judía de Janucá

Afp

Atentado deja 11 muertos y 29 heridos durante festejo judío en playa de Australia

Más de 30 años después, un mexicano volverá a correr en el Tour de Francia

Confirman participación de Isaac del Toro en el periplo

La Jornada

Más de 30 años después, un mexicano volverá a correr en el Tour de Francia

Se graduaron este año más de 10 mil en las universidades Benito Juárez

Formamos a los alumnos en todos los sentidos de la vida: Raquel Sosa

La Jornada

Se graduaron este año más de 10 mil en las universidades Benito Juárez

Mujer tiene parto repentino en patio de su casa en Ecatepec

La abuela de la bebé agradece la pronta intervención de los policías municipales

La Jornada

Mujer tiene parto repentino en patio de su casa en Ecatepec