Dpa
Foto: Afp
La Jornada Maya
Los Angeles/Washington
Martes 28 de febrero, 2017
El exceso de política fue la causa del histórico error en la ceremonia de los Óscar celebrada este domingo, aseguró el presidente estadunidense, Donald Trump.
"Pienso que se centraban tanto en la política, que al final no supieron tomar la curva. Fue un poco triste", señaló Trump el lunes al portal de ultraderecha Breitbart News. El error al anunciar el nombre del ganador en la categoría de Mejor Película empañó la gala, añadió.
El presidente recordó que él asistió en el pasado a alguna de las ceremonias, pero en su opinión el show del domingo no tuvo glamour.
"Faltó algo extraordinario, y acabar así fue triste".
Los actores Warren Beatty y Faye Dunaway recibieron un sobre equivocado y por ello dieron como ganador inicialmente por error al musical La La Land. Poco después se aclaró que el Óscar era para el drama Moonlight.
A diferencia de lo que se esperaba, la gala transcurrió sin demasiadas alusiones a Trump y sus medidas. El momento probablamente más político fue la entrega de la estatuilla a la Mejor Película Extranjera a [i]The Salesman[/i], del iraní Asghar Farhadi, quien no había acudido a la gala en protesta por la política migratoria de Trump.
"Dividir el mundo en categorías como 'nosotros y nuestros enemigos' crea miedo, es deshonesto", señaló Farhadi en una declaración que leyó la primera iraní en viajar al espacio, Anousheh Ansari, que fue quien recogió el premio en su nombre.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada