Dpa
Foto: Afp
La Jornada Maya

Los Angeles/Washington
Martes 28 de febrero, 2017

El exceso de política fue la causa del histórico error en la ceremonia de los Óscar celebrada este domingo, aseguró el presidente estadunidense, Donald Trump.

"Pienso que se centraban tanto en la política, que al final no supieron tomar la curva. Fue un poco triste", señaló Trump el lunes al portal de ultraderecha Breitbart News. El error al anunciar el nombre del ganador en la categoría de Mejor Película empañó la gala, añadió.

El presidente recordó que él asistió en el pasado a alguna de las ceremonias, pero en su opinión el show del domingo no tuvo glamour.

"Faltó algo extraordinario, y acabar así fue triste".

Los actores Warren Beatty y Faye Dunaway recibieron un sobre equivocado y por ello dieron como ganador inicialmente por error al musical La La Land. Poco después se aclaró que el Óscar era para el drama Moonlight.

A diferencia de lo que se esperaba, la gala transcurrió sin demasiadas alusiones a Trump y sus medidas. El momento probablamente más político fue la entrega de la estatuilla a la Mejor Película Extranjera a [i]The Salesman[/i], del iraní Asghar Farhadi, quien no había acudido a la gala en protesta por la política migratoria de Trump.

"Dividir el mundo en categorías como 'nosotros y nuestros enemigos' crea miedo, es deshonesto", señaló Farhadi en una declaración que leyó la primera iraní en viajar al espacio, Anousheh Ansari, que fue quien recogió el premio en su nombre.


Lo más reciente

Trump confirma aplazamiento sobre nuevos aranceles a México

El mandatario confirmó la decisión al destacar la buena relación comercial con el gobierno de Sheinbaum

La Jornada

Trump confirma aplazamiento sobre nuevos aranceles a México

Petróleo: más allá de acusaciones

Editorial

La Jornada Maya

Petróleo: más allá de acusaciones

Frutos de sangre

Michoacán, entre la violencia y un pueblo que quiere avanzar

Rafael Robles de Benito

Frutos de sangre

El mundo, lejos de un plan consistente para reducir las emisiones como pide la ONU

La meta es reducir las emanaciones de gases de efecto invernadero al 60 por ciento para 2035

Afp

El mundo, lejos de un plan consistente para reducir las emisiones como pide la ONU