Notimex, Dpa, Ap y Reuters
Foto: Ap
La Jornada Maya

Barcelona, España
Lunes 27 de febrero, 2017

La coreana LG y la finlandesa Nokia adelantaron sus novedades de teléfonos para el Congreso Mundial de Móviles que inicia el lunes en esta ciudad, con modelos con los que competirán en el mercado.

En tanto Samsung no expuso nuevo teléfono pero dio a conocer su nueva tableta Galaxy Tab S3. La presentación del LG G6 destacó el domingo por mantener el tamaño del teléfono igual a modelos anteriores, pero con una pantalla más grande que en total suman 5.7 pulgadas que se puede llevar en la mano.

El G6 tiene una versión mejorada de su cámara dual con dos lentes, así como lector de huellas, es resistente al agua y al polvo, además de que tiene un asistente de Google para pedir información al teléfono por medio de la voz.

Nokia presentó el nuevo modelo 6 y trajo a Barcelona la recuperación de su clásico 3310, con un sistema operativo propio y no con Android, a diferencia de sus otros teléfonos, y tendrá un precio de 49 euros. La empresa finlandesa presentó modelos a precios inferiores a los 300 dólares: el modelo 6 de Nokia costará 229 dólares; el Nokia 5 a 189 dólares y a 139 dólares el Nokia 3.

Huawei presentó aquí los nuevos teléfonos P10 y P10 Plus, que tienen doble cámara Leyca en su parte trasera, mientras su memoria y capacidad de almacenamiento aumentan respecto al modelo 9.

La china ZTE presentó el Gigabit Phone, teléfono inteligente con capacidad de conectarse a Internet a un gigabit por segundo, con lo que compite por la rapidez de conexión y descarga, además de mejoras en el sistema de video.

Lenovo y Motorola presentaron los modelos Moto G5 y G5 Plus de ambas firmas, que tratan de competir con otros teléfonos inteligentes en su sistema de batería, de procesamiento de datos y de cámara.

Este año, la tableta Galaxy Tab S3 de Ssamsung tiene un diseño atractivo y un equipamiento que busca competir con lo más alto de la clase, dominada por Apple con su iPad. El mercado de tabletas se encuentra en una situación complicada, ya que las ventas disminuyeron en el último tiempo.

El dispositivo con sistema operativo Android está dirigido tanto al entretenimiento como a la productividad. La parte posterior es toda de vidrio y la pantalla permite ver las imágenes con lujo de detalles y con colores intensos en HDR (High Dynamic Range). La tableta también puede ser conectada a un teclado y funcionar como computadora portátil.

Destaca el regreso de Blackberry con un lanzamiento del teléfono KeyOne, con teclado digital, cámara, sensor de huellas, y mejoras en procesamiento de datos y memoria.


Lo más reciente

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones como la del priísta Mauricio Sahuí

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse