Reuters
Foto: Ap
La Jornada Maya

Washington, Estados Unidos
Jueves 23 de febrero, 2017

El presidente Donald Trump dijo el jueves que quiere aumentar el arsenal nuclear de Estados Unidos para garantizar que sea "el mejor de todos", afirmando que el país ha quedado a la zaga en su capacidad de armas atómicas.

En entrevista, Trump también se quejó por el despliegue de un misil crucero ruso en violación de un tratado de control de armas y dijo que plantearía el tema a su homólogo ruso, Vladimir Putin, cuando se reúnan.

Sobre Corea del Norte, Trump dijo que China podría resolver "muy fácilmente si quisiera" los problemas a la seguridad nacional que representa Pyongyang, aumentando la presión sobre Pekín para que ejerza una mayor influencia para controlar las acciones cada vez más belicosas de su vecino.

Hablando sentado en su escritorio en la Oficina Oval, Trump también se declaró "muy molesto" con las pruebas de misiles balísticos de Corea del Norte y dijo que una de muchas opciones disponibles es acelerar la entrega de un sistema de defensa antimisiles estadunidense a sus aliados Japón y Corea del Sur.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025