Afp
Foto: Tomada del Twitter @ALMAANIMALORG
La Jornada Maya

Washington, Estados Unidos
Domingo 19 de febrero, 2017

El filósofo estadunidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país.

El sitio web oficial del investigador se limitaba este domingo a marcar sus fechas de nacimiento y muerte: "28 de noviembre de 1938 - 17 de febrero de 2017".

Los medios de prensa estadunidenses precisaron, tras citar a un portavoz de la familia, que el filósofo falleció el viernes en Carolina del Norte (sureste de EU), tras una neumonía.

Profesor emérito de filosofía en la universidad de Carolina del Norte, Tom Regan escribió [i]Los derechos de los animales[/i], texto publicado en 1983 en Estados Unidos ([i]The case for animal rights[/i]) y traducido a numerosas lenguas, que marcó profundamente a esta corriente de pensamiento.

Otro teórico de los derechos de los animales y titular de la cátedra de ética de la universidad de Princeton, el australiano Peter Singer, saludó el viernes la memoria de Regan en Twitter: "acabo de conocer la triste novedad de Tom Regan, un pionero filosófico para los animales al que conozco desde 1973, muerto esta mañana".


Lo más reciente

Trump confirma aplazamiento sobre nuevos aranceles a México

El mandatario confirmó la decisión al destacar la buena relación comercial con el gobierno de Sheinbaum

La Jornada

Trump confirma aplazamiento sobre nuevos aranceles a México

Petróleo: más allá de acusaciones

Editorial

La Jornada Maya

Petróleo: más allá de acusaciones

Frutos de sangre

Michoacán, entre la violencia y un pueblo que quiere avanzar

Rafael Robles de Benito

Frutos de sangre

El mundo, lejos de un plan consistente para reducir las emisiones como pide la ONU

La meta es reducir las emanaciones de gases de efecto invernadero al 60 por ciento para 2035

Afp

El mundo, lejos de un plan consistente para reducir las emisiones como pide la ONU