Notimex
Foto: Tomada de Facebook
La Jornada Maya
Ciudad de México
Sábado 18 de febrero, 2017
La banda uruguaya [i]El Cuarteto de Nos[/i] presenta el tema “Gaucho power”, en el cual conjunta palabras contradictorias que al final se transforman en un canto de identidad.
“Primero se me ocurrió la conjunción de esas dos palabras que me parecían muy fuertes y graciosas como para que fuera el título de una canción”, expresó Roberto Musso, vocalista de la agrupación.
De acuerdo con un comunicado de prensa, la letra fue inspirada en el festejo de la selección de futbol de Alemania, cuando le ganó la final de la Copa del Mundo a Argentina en 2014 y su irónico cántico, protagonizado por los propios jugadores alemanes, acerca de que los gauchos caminaban agachados y los alemanes erguidos.
La letra se combinó también con otro hecho deportivo, el regreso del jugador Luis Suárez con la selección uruguaya. Luego de superar una grave lesión en la rodilla, con aquellos dos goles a Inglaterra, en una emotiva revancha, sobreponiéndose a la adversidad.
“Me pareció interesante reivindicar la figura del Gaucho de estos lares, del Río de la Plata. El “power” uruguayo o argentino, eso de sacar las cosas adelante aunque no estemos en las mismas condiciones que nuestros rivales. De cómo el emigrante se las re busca afuera, aunque tengamos todo en contra”.
El videoclip del tema contó con la dirección de Ignacio Benedetti y Vasco Elola (Paristexas Casaproductora), de acuerdo con el documento.
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García
Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad
La Jornada
Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar
Ap