Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Washington, Estados Unidos
Viernes 17 de febrero, 2017

El Senado de Estados Unidos ratificó hoy a Scott Pruitt, exprocurador de Oklahoma, como titular de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), a pesar del virtual rechazo generalizado de demócratas.

Con una votación de 52 a favor y 46 en contra, en la que un republicano y dos demócratas sufragaron diferente de la mayoría de sus respectivos partidos, se aprobó que Pruitt dirija los destinos de la agencia ambiental.

Como fiscal de Oklahoma, Pruitt demandó en más de 12 ocasiones a la propia EPA por diversos hachos.

La votación sobre Pruitt provocó que los senadores demócratas Ben Cardin, Jeff Merkley y Ed Markey pospusieran su viaje a México, con el fin de permanecer en el Congreso para emitir su sufragio contra la confirmación de Pruitt.

La republicana por Maine, Susan Colllins, votó en contra de la confirmación, en tanto que los demócratas Joe Manchin, por Virginia del Oeste, y Heidi Heitkampf, por Dakota del Norte, se pronunciaron a favor.

La ratificación de Pruitt coronó una intensa campaña de oposición por parte de demócratas y organizaciones ecologistas que externaron su preocupación de que Pruitt desmantele los esfuerzos de protección ambiental en áreas clave, en especial en la explotación de combustibles fósiles.

En contraste, la Casa Blanca señaló que el presidente Donald Trump está complacido con la ratificación de su nominado.

“En esta administración, la EPA no gastará más innecesariamente el dinero de los contribuyentes en una agenda antienergética fuera de control”, sostuvo el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer.


Lo más reciente

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996